Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Autoridad marítima informa alerta de marejadas en zonas costeras de Chile

La autoridad marítima de Chile informó que producto de un sostenido y marcado viento de componente surweste sobre el área oceánica al sur de latitud 40 grados sur (cercanías de Valdivia-Osorno en la X Región), se originará un fuerte oleaje que se proyectará hacia el litoral central y norte del país.

La institución destacó que si bien las condiciones del mar en las zonas centro y norte tienden a una aparente normalización durante un período de transición aproximado de 20 horas, nuevamente experimentará un aumento de olas con marejadas y rompientes, afectando principalmente las áreas abiertas al surweste a partir de las fechas que se indican a continuación: en el sector de Constitución a Chañaral se originarán a partir del día jueves 1 de junio y desde Chañaral a Arica, desde el viernes 2 de junio.

Este fenómeno tendrá una persistencia aproximada de 72 horas a contar de su inicio. Por lo tanto, la autoridad recomienda a los dueños de embarcaciones, pescadores, bañistas y a la ciudadanía en general, adoptar medidas de precaución en el borde costero, para evitar accidentes.

Temas Asociados