Afectado por un cáncer terminal falleció a los 63 años el rector de la Universidad San Sebastián (USS), José Luis Zabala Ponce. Ingeniero comercial y economista, se destacó por sus iniciativas empresariales entre los que se cuentan la universidad San Sebastián, viña Tarapacá y proyectos inmobiliarios como Puerto Velero (donde es socio de la familia Abumohor) y Nueva Las Condes.

Zabala se incorporó a la USS en 1997 como socio mayoritario, asumiendo al año siguiente la presidencia de la junta directiva, informó hoy el Diario Financiero.

Antes, fue secretario de estudios del Banco Central y, posteriormente, representó a Chile, Argentina y Uruguay ante el Banco Mundial.

Desde su juventud estuvo vinculado a la Democracia Cristiana, donde trabó amistad con Eduardo Frei Montalva –trabajó como asesor económico-, Radomiro Tomic, Enrique Krauss, Carlos Figueroa y Andrés Zaldívar.

Zabala era viudo y padre de cuatro hijos. Será velado en la Iglesia Santa María de Las Condes (Av. Las Condes 9.700), y su funeral se realizará hoy en el Cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa que se oficiará a las 14 horas en la misma parroquia.