Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Realizan primer “Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima”

El Grupo de Trabajo sobre la Dinámica del Océano y la Atmósfera (DOCA) del Comité Oceanográfico Nacional está organizando el primer "Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima", el cual se realizará en las dependencias de la Universidad de Concepción (Región del Bío Bío), desde el 30 de septiembre al 2 de octubre del 2009.

Esta actividad tiene por objetivo fomentar la discusión y análisis de problemas científicos asociados al área de oceanografía física, meteorología y clima del Pacífico Sudoriental. Este evento será una oportunidad para reunir investigadores nacionales y extranjeros interesados en la región, reforzar las investigaciones actuales en el área, motivar nuevos trabajos de colaboración científica e incentivar la participación de estudiantes de pre-grado y postgrado en la investigación científica en oceanografía física, meteorología y clima.

Una combinación de charlas invitadas, presentaciones orales y posters conformarán las sesiones de Dinámica de Estuarios y Zonas Costeras; Modelos Oceánicos y Atmosféricos; Circulación Oceánica; Meteorología Costera e Interacción Océano-Atmósfera; Variabilidad Climática y Cambio Global; y Paleoclima.

El congreso está diseñado para un máximo de 160 participantes, por lo cual se encarece la inscripción, tanto de aquellos que desean participar presentando trabajos, como de aquellos que solamente desean asistir a las sesiones.

El plazo de inscripción vence el día 3 de agosto del 2009. La cuota de inscripción es de $ 30 mil para los profesionales y de $ 10 mil para los estudiantes debidamente acreditados.

Las inscripciones al congreso se deben realizar vía pagina web (http://congresodoca.udec.cl). Las consultas deben ser dirigidas a los organizadores del congreso al E-mail: congresodoca@dgeo.udec.cl.

 

  

Temas Asociados