ForoSIC: El debate energético se traslada al sur de Chile

Los días 2 y 3 de julio Concepción será testigo de la primera versión del Foro Eléctrico del Sur, evento que tiene en su horizonte transformarse en el centro de debate de las temáticas y los desafíos más relevantes que afronta el sistema eléctrico del centro-sur.

Debido a que se trata de una ciudad donde confluyen en forma relevante la oferta y el consumo de energía -tanto convencional como renovable- Concepción es una plaza importante en lo que concierne al Sistema Interconectado Central (SIC).

Es por ello, entre otras razones de importancia, que el Grupo Editorial Editec, casa de las revistas ELECTRICIDAD, LIGNUM, MINERÍA CHILENA, LATINOMINERÍA, AQUA y SUSTENTARE, vio la necesidad de organizar una reunión donde confluyeran autoridades, altos ejecutivos, académicos y expertos e inversionistas locales, en un evento donde el objetivo estuviese focalizado en el debate de los desafíos, las problemáticas y la tecnologías energéticas de la zona centro-sur del país. Es así como nace la primera versión del ForoSIC: Foro Eléctrico del Sur 2013, que se llevará a cabo en el Hotel Sonesta, en Concepción.

La declaración del Grupo Editorial Editec apunta a que el ForoSIC se posicione como el principal encuentro energético de la zona centro-sur del país. De allí que en su contenido el comité de programación planteara la necesidad de colocar en el programa temáticas que van desde el análisis de las fortalezas y debilidades del sistema eléctrico del sur y la introducción de Energías Renovables No Convencionales a partir de fuentes locales, hasta la incorporación del gas natural como combustible en las generadoras y las experiencias de los sectores productivos de la zona en sus relaciones con las comunidades. Para ello los organizadores han planteado una estructura de cuatro módulos temáticos: Generación y Transmisión; Las Energías Renovables No Convencionales en el SIC; El Gas Natural como Componente Energético en el SIC; y La Posición de la Sociedad Frente al Desarrollo Energético.

Actualmente el ForoSIC, Foro Eléctrico del Sur, cuenta con el patrocinio de instituciones y organismos, como el CDEC-SIC, Acera, Apemec, IEEE, AGN Chile, Camchal y la Universidad de Concepción. Además, empresas que son protagonistas del sector están auspiciando este evento, entre ellas Transelec, Tecnored, Tusan, Comulsa y Skanska.

Más información en http://www.forosic.cl/

 

Temas Asociados




warren buffet essays essay writing for scholarships cheap term paper writing service marijuana essays ucla application essay