Aobac: Industriales del bacalao en Magallanes conformaron nueva asociación gremial

Este 9 de octubre se creó la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Magallanes (Aobac), con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable de la pesquería del bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides), en la zona del paralelo 47º al sur, con especial énfasis en la conservación del recurso pesquero y la protección del medio ambiente.

Contribuir con las autoridades sectoriales, como la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en la investigación del recurso pesquero de forma de tener el mejor manejo pesquero posible, se enmarca como fundamental.

Por ello, los miembros del directorio de la Aobac, conformado por su presidente, Eduardo Infante de Tezanos Pinto; el vicepresidente, Enrique Gutierrez; su secretario, Enrique Le Dantec; como tesorero, Adolfo Suris, y Eduardo Infante L., financiaran en forma conjunta la pesca de investigación y el programa de marcaje de peces que realiza el Centro de Estudios Pesqueros (Cepes).

La asociación está formada por las empresas industriales pesqueras propietarias de los Permisos Extraordinarios de Pesca de la pesquería del bacalao de profundidad y/o armadores de barcos factoría autorizados a participar en dicha pesquería.

Las empresas socias y fundadoras son Globalpesca SpA, PescaChile S.A., Pesca Cisne S.A., Antartic  Sea Fisheries S.A. y Blue Ocean Seafoods S.A.

 

Fuente: PESCA al día

Temas Asociados