AquagestionEl próximo viernes 15 de noviembre se llevará a cabo el taller “Gestión integral de Residuos Industriales Líquidos (Riles) en empresas productivas”, organizado por Aquagestión en Pucón (Región de La Araucanía), el cual buscar entregar orientación a los participantes en los nuevos desafíos ambientales que deben enfrentar las empresas, teniendo un desempeño eficiente en la gestión integral de los Riles.

“Una nueva visión para desarrollar la gestión ambiental sustentable en las empresas es dar solución a problemas ambientales mediante el estudio detallado del proceso productivo mirado desde el punto de vista de los residuos que genera, todo esto con el fin de cumplir con la normativa ambiental vigente para generar ahorros económicos importantes, ser más competitivos y mejorar la imagen de las empresas”, destacaron desde Aquagestión.

Una propuesta de solución en primer lugar debe considerar tecnologías blandas (Producción limpia e ISO 14.001) para luego proponer tecnologías duras (Sistemas de tratamiento) para cumplir siempre con la normativa ambiental vigente.

Al término del taller los participantes podrán identificar el problema ambiental proveniente de la gestión de sus Riles, manejando el marco regulatorio vigente.

Para mayor información contactar a ximena.novoa@aquagestion.cl – Fono: 065- 2- 220931; rodrigo.quinteros@aquagestion.cl – Fono: 065-2-220932

Fuente: AQUA