seafoodUSPescadores comerciales de Estados Unidos desembarcaron 9.600 millones de libras de pescados y mariscos en el año 2012 por un valor de US$5.100 millones, de acuerdo con el último informe publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) el 30 de octubre. El informe también mostró que el estadounidense promedio consumió 14,4 libras de pescados y mariscos en 2012, una caída de 4% respecto al año anterior de 15,0 libras.

El valor y la libra de pescado y mariscos capturados fue superior a la media de los últimos diez años alcanzando US$4,1 millones, aunque esto representa una pequeña disminución con respecto al alto nivel de capturas y su valor en 2011.

“Pescados y mariscos de poblaciones saludables y sostenibles son muy importantes para el tejido social y económico de nuestra nación”, dijo el administrador adjunto de Pesca de la NOAA, Sam Rauch.

La acuicultura contribuyó solo con el 5% de la producción. Los estados de Washington y Maine conducen el cultivo de peces marinos, principalmente salmón Atlántico. Washington, Virginia y Louisiana se enfocan en el cultivo de moluscos, principalmente ostras.

El informe también detalló que el estadounidense promedio consumió 14,4 libras de pescados y mariscos en el 2012, una caída de 4% respecto al 2011 donde se registraron 15,0 libras. En total, los estadounidenses consumieron 4.500 millones de libras de pescados y mariscos.

Fuente: PESCA al día