SVS objetó a Australis precio de colocación de acciones por distar de valor actual

AustralisS(Economía y Negocios) El directorio de la compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que los títulos serían ofrecidos de manera preferente a los accionistas a un valor de US$0,12 cada uno, precio que el regulador consideró muy alejado. La SVS comunicó a la chilena Australis Seafood que deberá citar una junta extraordinaria de accionistas para fijar un nuevo precio para la colocación del saldo de 90.000.000 de títulos de la sociedad, con cargo a un aumento de capital aprobado en diciembre de 2012.

Esto, porque a fines de septiembre pasado, el directorio de la compañía informó al regulador que los títulos serían ofrecidos de manera preferente a los accionistas a un valor de US$0,12 cada uno –equivalentes a $60,356 por papel– precio que el regulador consideró muy alejado del valor de mercado actual, de $40 a las 13:30 horas del miércoles 30 de octubre.

“Del análisis de la documentación remitida y atendidos los valores bursátiles registrados por las acciones de la sociedad en el último período, se ha podido concluir que actualmente el precio de la oferta, fijado por el directorio de la sociedad el 30 de diciembre de 2013, cuyo valor corresponde al mínimo fijado en la Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA) celebrada con fecha 4 de diciembre de 2012, dista considerable del actual precio de mercado de la acción”, expuso la SVS.

Agregó que dicha situación inhibe el ejercicio del derecho preferente de los accionistas consagrados en los artículos 25 de la Ley 18.046 y 26 del reglamento de Sociedades Anónimas, por lo cual instruyó a definir un nuevo precio.

En lo que va del año, las acciones de la salmonicultora han retrocedido un 34,8% y ya arrastraban un repliegue de 57,43% en 2012.

Fuente: Economía y Negocios

Temas Asociados