Para las 10.00 de la mañana de hoy jueves 7 de noviembre está contemplada la ceremonia de inauguración del XII Festival del Salmón, evento organizado por la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, junto a la colaboración de SalmonChile.

La invitación es para que toda la comunidad vaya a disfrutar de las competencias de preparación de platos en base a salmón, mejillón (chorito) y alga luche con el que tiene que concursar los estudiantes de los liceos técnicos profesionales y científicos humanistas que participan de la competencia gastronómica, luciéndose con innovadoras recetas.

En forma paralela se realizarán otras competencias como el torneo gastronómico para ayudantes de cocina y el torneo gastronómico para estudiantes de los centro de Formación Técnica Santo Tomás de la sedes de Antofagasta a Puerto Montt, todo congregado en la carpa de 300 metros cuadrados instaladas a un costado de la Plaza de Armas de la capital regional frente a la Gobernación Provincial.

Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt y organizador del festival, expresó que “esta es una instancia donde los estudiantes de cocina tienen la oportunidad de hacer lucir los productos de su zona, mezclándolos con el salmón, lo cual resulta beneficio tanto para ellos como para nosotros los maestros que también aprendemos de su creatividad, al preparar platos no sólo novedosos, sino que también nutritivos y bien presentados”, dijo.

Por su parte, Cristian Moreno, gerente general de SalmonChile resaltó que este evento es una fiesta que termina con una gran carnaval que recuerda las antiguas fiestas de la primavera que se celebraran en Puerto Montt, “por lo que es importante que la comunidad participe y vibre en torno a este producto que de la región que por lo demás es muy beneficiosos desde el punto de vista nutricional”, manifestó.

Durante la fiesta se podrán encontrar ricas preparaciones, degustaciones y cocina interactiva. Para el tercer día, se realizará la premiación de los ganadores para finalizar con un carnaval por el Campo de Marte de Puerto Montt. Participan de la actividad Marine Harvest, MultiexportFoods, Skretting, Super Salmón, Camanchaca, Hela, la Gobernación Provincial de Llanquihue, la Municipalidad de Puerto Montt y la Agrupación Gastronómica de Los Lagos “AGALL”, quienes apadrinan a diferentes colegios y en conjunto armarán un carro alegórico para el histórico carnaval que pretende unir a la comunidad con la empresa salmonicultora local.

Fuente: AQUA