(Fuente: AFROL.com) Los últimos datos de la UE son bastante claros: el 95% de las reservas de pescado en el Mediterráneo están bajo amenaza de sobreexplotación, y serán irrecuperables a menos que la pesca se reduzca en un mínimo del 45% al 50% en los próximos cinco años.

Según el último Informe de la UE sobre los recursos pesqueros en el Mediterráneo, las reservas de pescado en aguas mediterráneas están “agonizando”, a pesar de que Europa ha destinado grandes cantidades de financiación para evitar este creciente problema en los últimos años.

El informe señala que Italia es uno de los países que menos ha hecho por mejorar la situación en los últimos años y recuerda que la principal política “de sostenibilidad” adoptada hasta el momento en Italia ha sido una prohibición de pesca de 45 días al año. Medida que no ha tenido impacto positivo alguno en las reservas pesqueras de las aguas italianas.

Como resultado, en el período 2000-2010, la productividad pesquera en Italia disminuyó un 48,87 % y los ingresos lo hicieron en un 31%, lo que supone un riesgo creciente para el medio de vida de miles de pescadores.

Fuente: AFROL.com