Región de Magallanes
Región de Magallanes

Empresas AquaChile presentó DIA para cultivo en Magallanes

Uno de los nuevos centros de AquaChile se emplazará en Canal Bertrand, Seno Skyring Sector 2, en la comuna de Río Verde (Región de Magallanes). La concesión tiene un área autorizada de 5,25 ha. El segundo centro de AquaChile también se ubicará en el Seno Skyring Sureste, en el sector de Ensenada Moreno.

El pasado 20 de noviembre, Empresas AquaChile S.A. presentó dos Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) para la instalación de dos nuevos centros de cultivo de salmónidos en la Región de Magallanes, cuya inversión alcanza los US$7 millones.

Uno de los nuevos centros de Empresas AquaChile se emplazaría en el Canal Bertrand, Seno Skyring Sector 2, en la comuna de Río Verde. La concesión tiene un área autorizada de 5,25 ha. El segundo centro también se ubicará en el Seno Skyring Sureste, en el sector de Ensenada Moreno.

En base a los antecedentes expuestos es posible acreditar que la producción solicitada de 4.320 t, por cada uno de los centros, no sobrepasará la capacidad de dispersión del medio y no generará condiciones anaeróbicas según la DIA.”El titular asume que es su responsabilidad que el centro opere en niveles compatibles con la capacidad del cuerpo de agua específico para lo cual trabajará para mantener siempre condiciones aeróbicas en la superficie del área de sedimentación”, detalló la declaración en ambos proyectos, los cuales se encuentran en etapa de calificación.

 

Temas Asociados