Negociación Colectiva Nova Austral
Negociación Colectiva Nova Austral

Nova Austral cerró exitosamente negociación colectiva

El acuerdo contempla un reajuste real sobre IPC del 5% y 7% dependiendo de los niveles de renta, un día adicional de descanso compensatorio, beneficios para la educación de los hijos, seguros de vida, entre otros.

(Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes) La empresa Nova Austral informó -a través de un comunicado de prensa- que ha finalizado con éxito la negociación colectiva con el “Sindicato de Centros de Cultivos Acuícolas y Actividades Conexas de la Empresa Nova Austral S.A.”.

La salmonicultora que opera en la Región de Magallanes aseguró que en este proceso, finalizado el pasado viernes 15 de noviembre, imperaron las buenas relaciones, “situación que demuestra que Nova Austral S.A. es un ejemplo de las buenas prácticas con sus trabajadores a pesar de las dificultades por las que atraviesa la empresa y que públicamente ya son conocidas (quiebra de su casa matriz Pescanova)”.

En el comunicado, la productora de salmónidos añade que este año se llegó a pleno acuerdo con el Sindicato de Planta de Proceso de Porvenir y ahora con los trabajadores de centros de cultivo, “instancia en la que los dirigentes se mostraron muy contentos y satisfechos por haber logrado este compromiso con la empresa fueguina”.

Dentro de los beneficios acordados está el reajuste real sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 5% y 7% dependiendo de los niveles de renta (la empresa lo reajusta cada seis meses), un día adicional de descanso compensatorio, beneficios para la educación de los hijos, seguros de vida, 34 meses duración, bono de término de conflicto, entre otros.

Además del Sindicato de Centros de Cultivos Acuícolas y Actividades Conexas, Nova Austral mantiene otros tres sindicatos con contrato colectivos vigentes.

Temas Asociados