IST
IST

IST realizó curso “Hombre al Agua” a trabajadores de Multiexport

El curso entregó conocimientos en el análisis de los peligros a los que se exponen los trabajadores al caer al agua e identificación para el control de la hipotermia.

Trabajadores de la empresa Salmones Multixport S.A., realizaron durante el mes de noviembre el curso “Hombre al Agua”, el que se llevó a cabo en la piscicultura Molino de Oro, ubicada en San Juan de Costa (Región de Los Lagos), organizado por el  Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

El curso tuvo como objetivo reforzar la correcta utilización de elementos de protección personal, como chalecos salvavidas, ropa de abrigo, y el correcto uso de aros salvavidas tendiente al rescate inmediato por parte del propio personal de los centro de cultivos.

Además, el curso entregó conocimientos en el análisis de los peligros a los que se exponen los trabajadores al caer al agua e identificación para el control de la hipotermia.

Los relatores de la actividad fueron los profesionales de Prevención IST, Mirsa Ruiz y Carlos Herrera.

“El curso contemplo una parte teórica y otra práctica en la cual el personal tuvo que realizar diferentes ejercicios de salvataje, en los cuales fueron víctimas y luego tuvieron que salvar a la persona en peligro aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y control de hipotermia”, destacaron desde el IST.

Esto con el fin de entregar a los participantes conocimientos y técnicas básicas de respuesta frente a situación de emergencia por caídas accidentales al agua.

Temas Asociados