Gobierno de Sudáfrica se abre a vender Adcock a CFR

(Estrategia) Sigue avanzando la venta del laboratorio Adcock a la cadena de la familia Weinstein, CFR. Es que el gobierno sudafricano abrió la puerta a que se concrete esta operación.

El Departamento del Comercio y de la Industria de ese país afirmó que cualquier acuerdo debe garantizar completamente una participación significativa de la gente de esa nación y que la inversión sustancial se haga en ese mercado.

Recientemente CFR informó haber ofrecido formalmente US$1.220 millones por el total de las acciones de Adcock, una etapa más en el proceso de adquisición de esa compañía, ya que la actual propuesta se considera “a firme y vinculante”.

La compañía chilena precisó que contaba con el visto bueno de titulares representantes del 45% de la propiedad de Adcock y cartas de apoyo de otro 7,5%.

Este avance con el gobierno sudafricano es importante ya que la entidad estatal Public Investment Corp. ha rechazado vender su participación en Adcock a CFR, mostrando su postura contraria a la operación.

Temas Asociados