La empresa Acuícola Riverfish Ltda., presentó el 17 de diciembre, una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) para la instalación de un centro de engorda de salmones ubicado en el sector de comuna Río Verde en la Región de Magallanes) por un monto de US$4 millones.

El proyecto pretende producir como máximo 4.000 t de salmónidos, para ello se requiere el uso de un máximo de 18 balsas jaulas, donde se desarrollar la etapa de engorda de salmónidos. Este centro operará solo con instalaciones en mar, dentro de la concesión de acuicultura que posee una extensión aproximada de 8.33 Ha, razón por la cual no existe riesgo de interferir las actividades de la  población en tierra.

El acceso se realizará por vía marítima para las actividades de carga y descarga,  así como para el traslado de las estructuras flotantes y sistemas de fondeos con las que contará el centro durante su etapa de construcción. Por las mismas vías se realizará todo el movimiento de abastecimiento de insumos durante su etapa de operación.