(Texto e imagen Diario El Pingüino) El concurso de Fotografía de Alta Mar surge como una iniciativa de Servicio País para que la comunidad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, conozca tanto la labor que realizan los pescadores en zona de pesca como los paisajes de los canales australes.

Se recibieron 56 imágenes tomadas por buzos y/o pescadores, donde la comunidad eligió a los ganadores con más de 300 votos emitidos.

Los premiados fueron los siguientes: 1° lugar, Víctor Mansilla Pardo con la fotografía “Tiburón Fume”, quedándose con el premio de un full day para dos personas a Perito Moreno de Turismo Zaahj; 2° lugar, César Carrasco Galindo. Fotografía “Toninas” con una estadía en el Hotel Llanuras de Diana; 3° lugar, Eduardo Soto Herrera. Fotografía “Azul” con una cena en el Restaurant Mesita Grande Pizzería; 4° lugar, Carlos Cogler Olivares. Fotografía “Nieve en Seno Obstrucción” con el libro Patagonia La última Esperanza.

En tanto, la foto más votada en Facebook fue “Santa Paulina III” de Francisco Teca Aguilante con un premio consistente en una cena en Cangrejo Rojo, Café Marino.

Cabe destacar que el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, premió con el Libro Patagonia La Última Esperanza a todos los ganadores del concurso.

La exposición fotografía de Alta Mar continuará abierta para la comunidad natalina una semana más en la Gobernación Provincial de Última Esperanza.