(Sernapesca) Esta semana asumió oficialmente sus funciones el nuevo director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Magallanes, Manuel Díaz Herrera. En su primera actividad oficial, la nueva autoridad sostuvo reuniones protocolares con el intendente regional, Claudio Radonich; y el gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez.

Díaz asumió el cargo a través del proceso de Alta Dirección Pública, en reemplazo de Patricio Díaz, quien dirigió la oficina regional de Sernapesca por once años. De este modo, las primeras palabras del nuevo director fueron para agradecer la larga y exitosa gestión de su predecesor. “Espero ser un continuador de la excelente labor que se ha desarrollado en Magallanes, velando por el cumplimiento de la normativa pesquera y sectorial”, destacó Díaz Herrera.

“Estuvimos revisando las cifras y podemos asegurar que no hay sindicato en las cuatro provincias de la región que no haya recibido al menos algún beneficio por parte del Gobierno. Esto es algo muy importante porque no solo estamos hablando de una pesca más eficiente, sino también más segura. Esto pone de relieve la importancia que tiene el sector pesquero para nosotros como Gobierno Regional”, comentó el intendente Claudio Radonich.

Posteriormente, el director regional se reunió con los funcionarios de la oficina regional, a quienes les comentó que, “me siento muy arraigado a esta región y es para mí un desafío muy grande abordar este tema, considerando el contexto mundial y la situación de las pesquerías. Nosotros como servicio que vela por un recurso de todos los chilenos, vamos a cumplir con todas nuestras funciones mandatadas por la ley en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, la nueva autoridad les solicitó el máximo de colaboración en un marco de lealtad y respeto, y velar por un ambiente de camaradería, con el fin de mantener un clima laboral que permita mantener los estándares de cumplimiento que han prestigiado a la región.

“Les puedo asegurar que el director nacional está muy consciente y satisfecho del buen desempeño de esta región”, comentó Díaz Herrera.

Manuel Díaz es ingeniero con estudios de postgrado en la Universidad de Concepción, y cuenta con experiencia en el área de pesquerías y de acuicultura.