Merluza del sur - Subpesca
Merluza del sur – Subpesca

1.051 toneladas: Distribuyen fracción artesanal de merluza del sur en Magallanes

Respecto del total de embarcaciones artesanales inscritas en la pesquería de la merluza del sur en la Región de Magallanes, Punta Arenas registra 58 embarcaciones, mientras que Puerto Natales 77 naves.

La División de Administración Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), mediante la Resolución Exenta N°68, estableció el 10 de enero las fracciones artesanales de la Región de Magallanes para la captura de merluza del sur (Merluccius australis) 2014, correspondientes a un total de 1.051 toneladas.

La Subpesca detalló que la distribución de la fracción artesanal para la merluza del sur por áreas en la Región de Magallanes corresponderá a una captura de 100 toneladas durante el mes de enero y 951 toneladas entre febrero y julio de 2014.

Al área de Punta Arenas le corresponderá una captura total de 452 toneladas, mientras que a la  de Puerto Natales 599 toneladas.

Respecto del total de embarcaciones artesanales inscritas en la pesquería de la merluza del sur en la Región de Magallanes, Punta Arenas registra 58 embarcaciones, mientras que Puerto Natales  77 naves.

“Los excesos en que haya incurrido cada área al 31 de diciembre de 2013, se descontarán de las fracciones autorizadas para 2014, de la siguiente manera; enero-julio 55%, septiembre-diciembre 45%”, destacó la Subpesca.

La resolución N°68 podrá ser impugnada mediante un recurso de reposición dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación.

 Para ver el detalle de la distribución por área, haga click aquí.

Temas Asociados