Gentileza, Salmones Magallanes.
Gentileza, Salmones Magallanes.

Salmones Magallanes apoya uso de bolsas reciclables

Salmones Magallanes y otras cinco empresas, contribuyeron con 8.000 bolsas reciclables para la comunidad de Puerto Natales, en lo que será el principio de un cambio a favor del medio ambiente.

(Apstm) La empresa Salmones Magallanes manifestó su apoyo a la campaña de Puerto Natales (Región de Magallanes) para eliminar las bolsas plásticas del comercio y cambiarlas por bolsas reutilizables, que sean más amigables con el medio ambiente. A partir del 1 de julio de 2014 no se entregarán bolsas plásticas en el comercio de la comuna.

Mediante una ordenanza municipal, se sustituirán las bolsas plásticas por otras reutilizables. En este contexto seis empresas residentes en la ciudad de Puerto Natales, entre ellas Salmones Magallanes, apoyan la iniciativa entregando 8.000 bolsas de género y material de difusión para agilizar el cambio de paradigma.

La coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Natales, Pilar Irribarra comentó sobre este proceso de cambio donde “los vecinos de a poco deben cambiar sus costumbres de ir a comprar sus productos con bolsas de género o reutilizable. Para ello se les entregó una bolsa amplia y duradera”.

la foto (3)“Cuando empezamos la campaña y salimos a buscar el apoyo en empresas regionales, Salmones Magallanes aceptó inmediatamente con un aporte bastante significativo que se traduce en bolsas reciclables para los vecinos. Sin el apoyo de las empresas, esta campaña no es posible”, subrayó Irribarra.

La comunidad tiene cerca de cinco meses para equiparse con bolsas reutilizables y de esta manera sumar a Puerto Natales a una iniciativa que ya está instaurada en la Patagonia argentina.

En tanto, el gerente de Farming de Salmones Magallanes, Óscar Garay, comentó por qué la empresa quiso contribuir con esta campaña. “Consideramos que esta iniciativa va acorde con nuestra política, de respeto y cuidado medioambiental en la que como empresa estamos empeñados. Tenemos que contribuir todos al cuidado de nuestro entorno y esta campaña apunta en la dirección correcta, por lo que gustosos nos sumamos”.

Salmones Magallanes y otras cinco empresas, contribuyeron con 8.000 bolsas reciclables para la comunidad de Puerto Natales, en lo que será el principio de un cambio a favor del medio ambiente.

Temas Asociados