En una asamblea de los dirigentes de la pesca artesanal de la Región de Los Lagos, realizada en Caleta Anahuac de Puerto Montt (Región de Los Lagos) este 12 de febrero, se evaluó negativamente el trabajo del actual Gobierno Regional en relación con su contribución al desarrollo del sector.

Durante el encuentro, los dirigentes  de la pesca artesanal puntualizaron que la autoridad regional tuvo una baja inversión en infraestructura portuaria y de fomento a la pesca artesanal, junto con el aumento de los robos en las áreas de manejo por la falta de apoyo y labores de policía de las entidades pertinentes.

Los representantes de la pesca artesanal manifestaron que, en cuanto a los fondos de desarrollo de la pesquería, estas tuvieron un mal enfoque y deficiente ejecución.

Agregaron que, dentro de las tareas pendientes, se encuentran “el cambio de directorio de la Fundación Chinquihue, y la rendición de los recursos entregados a la Corepa y a Jorge Bustos provenientes de la operación de la flota reinetera en la región”.

Finalmente, la Mesa Regional de Pescadores Artesanales manifestó que “el actual Gobierno Regional no fue capaz de reconocer que la pesca artesanal es una de las principales actividades económicas de la región”.