Isla Capitán Aracena, Región de Magallanes.
Isla Capitán Aracena, Región de Magallanes.

Inversiones y Cultivos Marinos presentó DIA para centro de engorda en Magallanes

Para ello se contempla la construcción e instalación de trenes de 20 balsas jaulas cuadradas de 30 m x 30 m y por 20 m de profundidad, con una producción máxima de 5.760 toneladas que se mantendrá en los años siguiente.

El 6 de febrero la empresa Inversiones y Cultivos Marinos Ltda. presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para el proyecto de instalación de un centro de engorda de salmónidos en Isla Capitán Aracena, en el estero Staples (Región de Magallanes), por un monto de US$2,4 millones.

Para ello se contempla la construcción e instalación de trenes de 20 balsas jaulas cuadradas de 30 m x 30 m y por 20 m de profundidad, con una producción máxima de 5.760 toneladas que se mantendrá en los años siguiente. El proyecto considera una tasa de mortalidad acumulada de 15%, un factor de conversión de 1,2 y un peso de cosecha de 4,0 kilogramos aproximadamente.

En las instalaciones se ejecutará la fase de engorda en agua de mar y junto con la instalación de la plataforma para tratamiento de la mortalidad por medio de ensilaje. Este centro operará sobre una extensión de 3,99  Ha, solo con instalaciones en el mar.

Temas Asociados