Foto gentileza; La Prensa Austral.
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En 10% aumentaron exportaciones en la Región de Magallanes

“En esta alza destacan los avances registrados por el sector productos del mar cuyos envíos sectoriales crecieron en US$84 millones en dicho periodo, pasando de US$214 millones en 2010 a US$298 millones, un 39% más”, afirmó la autoridad regional de ProChile.

(La Prensa Austral) Así fue dado a conocer por la directora de ProChile Región de Magallanes, Diana Kusanovic, quien destacó el aumento de un 10% experimentado entre 2010 y 2013, período en el que se pasó de US$550 millones exportados a US$604 millones, donde Estados Unidos, Brasil y Japón son los principales mercados para las exportaciones de la región.

“En esta alza destacan los avances registrados por el sector productos del mar cuyos envíos sectoriales crecieron en US$84 millones en dicho periodo, pasando de US$214 millones en 2010 a US$298 millones, un 39% más”, afirmó la autoridad regional de ProChile.

Otros productos que han destacado con sus exportaciones son el carbón, la lana, imprenta y editoriales y derivados del petróleo.

Respecto a los principales mercados para las exportaciones, éstos son Estados Unidos, Brasil y Japón. Sin embargo, los que registran mayores variaciones entre 2010 y 2013 son Estados Unidos (111% más), seguido por Uruguay y Japón.

“En estos cuatro años, las exportaciones regionales han diversificado sus mercados de destino. Mientras en 2010 se exportaba a 59 mercados, en 2013 se hizo a 63. En este sentido, el trabajo de ProChile ha estado enfocado en apoyar a las empresas locales para que conozcan nuevos mercados y decidan informados, hacia dónde enviar sus productos con opciones claras de crecimiento”, puntualizó Kusanovic.

La autoridad regional señaló también, que para el 2014 el foco estará puesto en seguir apoyando a las empresas locales, para que conquisten nuevos mercados y amplíen la oferta exportable de la región.

“Los principales desafíos son aumentar y diversificar las exportaciones regionales de productos no tradicionales, trabajar en la generación y fortalecimiento de capacidades con las empresas regionales exportadoras y con las que tienen potencial exportador”, finalizó la directora regional de ProChile.

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