(FIS) El propietario del centro de cultivo y robótica de la firma noruega SalMar, Gustav Witzoe, considera que con el cultivo en mar adentro pueden reducir los problemas de los piojos del salmón y proteger a las especies silvestre de las infecciones. Para ello se utilizaría una nueva y gigante construcción que se basa en el diseño de las plataformas petroleras.

Gustav Witzoe, fundador de la compañía y principal accionista, manifestó que “hemos estado trabajando en esto durante casi dos años. Lo que ahora vamos a presentar es innovador. Es una revolución”.

Desde la compañía explicaron que la estructura de 67 m de alto está diseñada para el cultivo de salmón. Cuenta con plataformas de acero de 5.600 toneladas y 670 m de altura, que pueden albergar ocho veces más salmón que las jaulas convencionales.

También se ha descrito que estos equipos cuentan con una jaula de 245 metros cuadrados para el salmón, espacio en las instalaciones superiores para 600 toneladas de alimento y alojamiento para hasta cuatro personas, aunque pueden ser operados de forma remota.

Según la firma, la instalación se mantendrá en su lugar mediante ocho anclas, y será capaz de soportar olas de nueve metros de altura, tres veces más de lo que soportan las jaulas de salmón actuales.

La compañía afirma que los estudios de riesgo realizados destacan que la instalación es muy segura con respecto a la posibilidad de escapes de peces, y el inicio del cultivo comenzarían durante la primavera de 2016.