A través de un hecho esencial enviado ayer martes 11 de marzo a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio de Empresas AquaChile tomó conocimiento y acordó aceptar la renuncia voluntaria presentada por Alfonso Márquez de la Plata al cargo de gerente general de la sociedad, fundada por motivos personales. La renuncia se hará efectiva a contar del día 31 de marzo de 2014.

Torben Petersen. (Fuente: AQUA)

Además, se informó que el directorio acordó dejar constancia en acta del profundo agradecimiento de todos sus miembros a Alfonso Márquez de la Plata, por la valiosa labor realizada por diez años en sus cargos ejecutivos en Empresas AquaChile S.A.

“Alfonso jugó un rol clave en el desarrollo de nuestra empresa en el ámbito local e internacional, en lo que fue un periodo de alto crecimiento, diversificación y de grandes desafíos. Esos desafíos los pudimos sortear con éxito gracias al compromiso de un gran equipo de personas liderado por él”,  comentó el presidente de la compañía, Víctor Hugo Puchi.

Adicionalmente, el directorio acordó designar a Torben Petersen como gerente general de la sociedad a contar del día 1 de abril.

Torben Petersen, de nacionalidad danesa, es ingeniero civil químico y M.Sci. de la Universidad Técnica de Dinamarca. Además es Ph.D de la Academia de Ciencias Técnicas de Dinamarca. Llegó a Chile en 1974 donde ha desarrollado una amplia y conocida trayectoria en la industria pesquera y acuícola. Desde 2011, y hasta la fecha, se ha desempeñado como gerente general y miembro del directorio del proyecto Salmones Chaicas, filial de AquaChile.

Entre los cargos que Petersen asumió anteriormente se encuentra el de gerente general de Marine Harvest Americas, vicepresidente ejecutivo de Fjord Seafood Americas y gerente de Foods Products y Acuicultura de Camanchaca, entre otros.

Fotografía: Torben Petersen.