(Explora Los Lagos) En el Liceo Adolfo Matthei de Osorno (Región de Los Lagos), donde se imparte la especialidad de acuicultura, se está presentando la muestra “Algas, un tesoro marino” desarrollada por la investigadora del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Puerto Montt, Gesica Aroca, para el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Los Lagos a cargo de la Universidad de Los Lagos (ULA).

“Algas, un tesoro marino” expone 20 tipos diferentes de algas guardadas en resina y que son acompañadas de tres pendones donde se presentan características de las algas y de su importancia comercial. La muestra quiere destacar de forma didáctica las algas presentes en nuestra zona y su importancia para el ser humano.

El proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Los Lagos invita a los establecimientos educacionales y espacios públicos en general, a solicitar las muestras temáticas al correo electrónico: exploraloslagos@ulagos.cl.

Muestras disponibles: Casas patrimoniales de Osorno (Patrimonio e identidad); Casas patrimoniales de Puerto Montt (Patrimonio e Identidad); Fuertes de Ancud (Patrimonio e identidad); Animales del Pleistoceno (Patrimonio e identidad); La tierra está viva (Vulcanología); Antártica bajo cero (Fauna Antártica); Animales silvestres de la Región de Los Lagos (Biodiversidad); Turberas y pompón (Biodivesidad); Algas, un tesoro marino.