(Cermaq) Esta semana un grupo de 21 alumnos de tercero medio del Liceo Politécnico de Castro, Provincia de Chiloé (Región de Los Lagos), recibieron la certificación por el “Curso de inglés comunicacional básico” impartido por un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) gracias al apoyo de Cermaq Chile.

Desde la compañía informaron que los alumnos se encuentran cursando las especialidades de turismo, contabilidad y secretariado, y gracias al curso de inglés de 60 hrs., podrán contar con mejores herramientas para enfrentar su futuro laboral.

En la ceremonia realizada en el salón de actos del liceo estuvieron presentes miembros de Cermaq Chile y de la OTEC junto con familiares, profesores y autoridades del liceo de los premiados.

Al respecto, la directora del liceo, Adarene Olivares, valoró el aporte realizado por la compañía a los estudiantes expresando que «para nosotros es difícil poder certificar este tipo de competencias en los alumnos y con la ayuda de Cermaq lo hemos podido realizar. Agradecemos el compromiso de la empresa con la responsabilidad social que hoy se ve reflejada con nuestros jóvenes de Castro».

Asimismo, el coordinador de Responsabilidad Social de la compañía de capitales noruegos, Ricardo Cáceres, manifestó estar contento con los logros de los jóvenes en el curso, añadiendo que ser miembro activo de las comunidades donde la compañía está presente, es pilar fundamental de la política social corporativa de Cermaq Chile. “No hay nada más gratificante para la compañía que sentir que las comunidades vecinas crecen de la mano de nosotros”, agregó Cáceres.