(Conapach) Con aplausos se recibió el camión rampla con la ayuda proveniente de la Región de Valparaíso –específicamente desde las caletas El Membrillo y San Antonio– y encabezada por una delegación de Caleta Portales, que arribó la semana pasada hasta la caleta Guardia Marina Riquelme de Iquique (Región de Tarapacá) con víveres, agua, frutas, verduras y enseres de primera necesidad.

“Esta idea surgió de parte de caleta Portales, El Membrillo y San Antonio,  junto con los llamados twiteros solidarios y diversas organizaciones sociales, como centros de madres y clubes deportivos. Quisimos venir a solidarizar con nuestros compañeros, porque sabemos lo que es estar de manos cruzadas por la pérdida de las herramientas de trabajo”, señaló Maritza Carretero, del Centro de Madres de Caleta Portales.

“Cooperamos con lo que pudimos. Cualquier ayuda vale; ellos lo perdieron todo. Venimos viajando desde el sábado, con harto sacrificio, pero con mucho cariño para nuestros compañeros”, declaró Omar Lucero, del Sindicato de Caleta Portales de Valparaíso.

En tanto, Auristela Ulloa, encarnadora de Caleta  Portales, sostuvo que “cuando ocurrió el terremoto y empezaron a dar las noticias en la televisión, yo lloraba a  mares. Es como si me hubiera pasado a mí. Nosotros también somos gente de mar; también nos han pasado cosas trágicas y hemos recibido ayuda. Cuando hicimos una olla común en Valparaíso, mucha gente nos apoyó. En la pesca artesanal somos hartos y tenemos que apoyarnos unos a otros, en todo”,  contó.