(Sercotec) Hasta el 9 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al 4° Concurso del Programa “Mejoramiento de la Productividad en Áreas de Manejo”, instancia financiada a través del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y Ejecutada por Sercotec.

A diferencia de sus anteriores versiones, esta vez el fondo concursable estará enfocado en una sola línea de proyectos, el repoblamiento de luga roja y negra; la que apunta a la diversificación de áreas monoproductoras, al aumento de sus cosechas y al mejoramiento de su comercialización asociativa.

El concurso está orientado a organizaciones de pescadores artesanales formalmente constituidas, que se encuentren administrando una o varias áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB).

El monto de subsidio, no reembolsable, va desde los $5.000.000 (cinco millones de pesos) y hasta un máximo de $10.000.000 (diez millones de pesos). Por su parte, las organizaciones deben estar formalmente constituidas, con su AMERB vigente, pago en Tesorería al día, administrar una o varias áreas de manejo y tener la capacidad de cofinanciar un 20% sobre el subsidio.

Cabe destacar que en sus dos primeras versiones, el Programa ha entregado más de $300 millones de pesos en subsidio a 27 organizaciones de pescadores de la Región. A estos beneficios se sumarán los del tercer concurso que en estos momentos se encuentra en etapa de evaluación.