(ASC) Este miércoles 16 de abril, el Consejo de Administración para la Acuicultura (ASC, por su sigla en inglés) entregó la certificación de sustentabilidad al centro Macquarie Harbour de la mayor compañía productora de salmón Atlántico cultivado de Australia, Tassal Operations Pty Ltd. (Tassal). El programa de certificación de sustentabilidad ambiental y social de la certificación del ASC es uno de los más rigurosos para los productos cultivados en centros de mar.

«La certificación del ASC a Tassal no solo proporciona beneficios del mercado para Tassal y sus clientes, sino que también minimiza los impactos sobre el ecosistema marino de Tasmania», afirmó el vicepresidente ejecutivo del SCS Global Services, Robert Hrubes, organismo de certificación reconocido a nivel mundial que realizó la certificación de Tassal para el ASC.

La certificación implica que la producción de salmón cultivado de Tassal se ajusta a los siete principios fundamentales de la norma ASC, los cuales abordan la preservación de la biodiversidad en el ecosistema circundante, protección de la calidad del agua, compromiso con el abastecimiento sustentable y la transparencia con las partes interesadas.

Adicionalmente, Tassal se comprometió a lograr que sus seis centros de cultivo de salmón obtengan los certificados bajo la norma ASC durante el próximo año.

La compañía también planea alcanzar la certificación ASC de sus plantas de proceso para demostrar que el salmón certificado se procesa correctamente y que está separado de los productos no certificados en toda la cadena de suministro.