(Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Tamaulipas) El estado de Tamaulipas, ubicado al este de México, fue confirmado este lunes 21 de abril por la Federación Mexicana de Pesca como sede del Campeonato Mundial de Pesca Deportiva a realizarse en la presa “Vicente Guerrero”. El evento internacional se desarrollará entre los días 4 y 11 de noviembre de 2014 y cuenta con el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Tamaulipas, José Joel Aguilar, quien comentó que el Mundial de Pesca Deportiva lo están organizando en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer y con la posible asistencia de 14 países como Brasil, Sudáfrica, España, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Rusia, Venezuela, México, Estados Unidos, Suecia, entre otros que conformarían 32 equipos en total.

“Tamaulipas recibe con los brazos abiertos a los deportistas que nos van a visitar el próximo mes de noviembre al Campeonato Mundial de Pesca con el aval de la Federación Mexicana de Pesca y el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú”, concluyó Joel Aguilar.