Marine Harvest ASA anunció hoy jueves 24 de abril su intención de emitir un total de EUR$375 millones en bonos convertibles con fecha de vencimiento de aquí a cinco años. Estos bonos “senior” son convertibles en acciones ordinarias de la compañía y se espera tengan un cupón anual del orden de 0,875%-1,500% pagados semestralmente y una prima de conversión del 30,0%-35,0% en el precio promedio del volumen de acciones ordinarias de la compañía en la Bolsa de Valores de Oslo (Noruega), esto último entre la fecha de lanzamiento y la determinación de los precios.

Los bonos se emitirán y reembolsarán al 100% de su valor nominal y, a menos que sean previamente “rescatados”, convertidos o adquiridos y cancelados, tendrán fecha de vencimiento en 2019. “La empresa tiene el derecho de recuperar los bonos después de aproximadamente tres años si el valor de las acciones ordinarias de Marine Harvest ligadas a uno de los bonos en la Bolsa de Valores de Oslo (traducido a euros) supera, por un periodo determinado de tiempo, el 130% del importe principal de un bono”, explicó la salmonicultora de origen noruego.

Se prevé que los bonos se liquiden algún día cercano al martes 6 de mayo y los recursos obtenidos de estos serán utilizados “para propósitos corporativos generales, incluyendo la refinanciación de la deuda de la compañía”, concluyó Marine Harvest.