A través de un hecho esencial publicado hoy por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se conoció que la junta ordinaria de accionistas de Empresas AquaChile, realizada ayer jueves 24 de abril, aprobó los documentos relacionados con sus resultados de 2013.

Es así que el gerente general de la salmonicultora, Torben Petersen, detalló al ente regulador que “se aprobó la memoria anual, balance, estados financieros e informe de la empresa de auditoría externa, todos estos referidos al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2013”.

Petersen también explicó que se fijó la remuneración del directorio para este año, se aprobó la cuenta de gastos del directorio correspondiente a 2013, se fijó la remuneración para los miembros del Comité de Directores y el presupuesto del Comité de Directores para 2014.

Finalmente, el ejecutivo precisó a la SVS que se designó PricewaterhouseCoopers como auditores externos para el examen de los estados financieros de 2014, y se eligió al diario El Mostrador para las publicaciones de la compañía.