En un recorrido por la planta Pacific Blu de Talcahuano (ubicada en calle Gran Bretaña 955) se darán a conocer, a contar de las 11:30 hrs. de este viernes 30 de mayo, cifras de la producción y procesamiento de productos para consumo humano de la industria pesquera, que han llegado a un peak histórico superior al 90%.

En esta planta será posible constatar cómo la industria pesquera, a través de políticas de Investigación y Desarrollo (I+D), ha logrado darle valor comercial a una considerada plaga marina como lo es la jibia, logrando fabricar productos que son vendidos a mercados de Asia, generando valor para las exportaciones chilenas y brindando más de 700 empleos en las comunas de Talcahuano y Coronel, en la Región del Biobío.

«El sector industrial está orientando cada día más sus operaciones a la elaboración de consumo para las personas, generando nuevos puestos de trabajo y menores impactos medioambientales», subrayaron desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

Al cierre de la visita se realizará un punto de prensa en el que estarán presentes Luis Felipe Moncada, presidente de la Asipes; Marcel Moenne, gerente general de Pacific Blu; y representantes del municipio de Talcahuano.