La cadena McDonald´s Canadá anunció ayer que el 100% del pescado utilizado en su sándwich “Filet-O-Fish” está ahora certificado como sustentable bajo el Marine Stewardship Council (MSC). La firma ha adquirido pescado certificado por el MSC por casi una década, pero recientemente completó la última parte de proceso que consolida el compromiso de la compañía por ayudar a mantener la salud de los océanos del mundo a través de prácticas de pesca sustentable.

El MSC es uno de los programas de certificación y ecoetiquetado más importantes del mundo para la pesca sostenible. Este sello, solo se puede obtener luego de un riguroso proceso de evaluación y auditoría de terceros.

En el caso de McDonald´s Canadá, se ha comprobado que la cadena de suministro del pescado que ellos utilizan para sus restaurantes está certificada bajo el MSC y ha sido evaluada por científicos independientes bajo tres principios fundamentales: salud de la población de peces, impacto de la pesca sobre el ecosistema y la supervisión del sistema de gestión aplicado a la pesquería.

“La asociación con el MSC es una parte importante de nuestra sostenibilidad y de nuestro camino tendiente a cuidar el medio ambiente. Esta ecoetiqueta es una manera de comprometer e involucrar a nuestros clientes en este importante asunto”, dijo el director de Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad de McDonalds Canadá, Sherry MacLauchlan.