Salmonicultura (Archivo Editec)
Salmonicultura (Archivo Editec)

IV Conferencia Rumbo al 2020 analizará los desafíos de la salmonicultura chilena

Los temas que impactan la rentabilidad y sostenibilidad de la industria acuícola chilena forman parte del programa de la Conferencia “Rumbo al 2020”, foro diseñado especialmente para los líderes de las empresas productoras de peces de cultivo que operan en nuestro país.

Entre los días 10 y 12 de septiembre próximo, en el Hotel Puyehue, ubicado en la Región de los Lagos, se realizará la conferencia internacional “Rumbo al 2020, Tendencias y Oportunidades para la Acuicultura Chilena”. El evento, que está orientado a directores y gerentes de empresas acuícolas, contará con la participación de 15 renombrados expositores tanto nacionales como extranjeros, quienes analizarán los grandes temas que afectan a la industria hoy y a futuro.

De acuerdo con lo informado por Skretting -compañía que organiza el encuentro-, “Rumbo al 2020 proveerá a los asistentes de un espacio de discusión e interacción con el fin de generar sinergias que apoyen a la acuicultura nacional”.

El programa de la Conferencia ha sido estructurado en tres grandes sesiones: Productividad, Desafíos y Entorno. Dos grandes exposiciones magistrales comienzan cada uno de los dos días de Conferencia: una de ellas tratará sobre los cambios en el escenario de los negocios y del trabajo a nivel mundial; y la segunda de las charlas, versará sobre el nuevo rostro de la sociedad chilena y cómo la industria se inserta en ella y enfrenta nuevos proyectos de acuicultura.

Además de los componentes sociales del entorno, diversos expertos tratarán temas como: Capitales disponibles para la industria; Proyecciones productivas y capacidades reales de la industria; Tendencias actuales de los Organismos Genéticamente Modificados; Mercados del salmón y potencial mejora de los retornos; Omega 3 en los alimentos y en los peces; el Estatus de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés); Reorganización territorial de las concesiones; entre otros.

“Rumbo al 2020” se constituye en la IV Conferencia organizada para la industria por Skretting, y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de las compañías DSM, Novartis, AKVA Group y TRIO.

Para mayor información visite el sitio web: www.conferencia2020.cl

Temas Asociados