Entre los días 10 y 12 de septiembre próximo, en el Hotel Puyehue, ubicado en la Región de los Lagos, se realizará la conferencia internacional “Rumbo al 2020, Tendencias y Oportunidades para la Acuicultura Chilena”. El evento, que está orientado a directores y gerentes de empresas acuícolas, contará con la participación de 15 renombrados expositores tanto nacionales como extranjeros, quienes analizarán los grandes temas que afectan a la industria hoy y a futuro.

De acuerdo con lo informado por Skretting -compañía que organiza el encuentro-, “Rumbo al 2020 proveerá a los asistentes de un espacio de discusión e interacción con el fin de generar sinergias que apoyen a la acuicultura nacional”.

El programa de la Conferencia ha sido estructurado en tres grandes sesiones: Productividad, Desafíos y Entorno. Dos grandes exposiciones magistrales comienzan cada uno de los dos días de Conferencia: una de ellas tratará sobre los cambios en el escenario de los negocios y del trabajo a nivel mundial; y la segunda de las charlas, versará sobre el nuevo rostro de la sociedad chilena y cómo la industria se inserta en ella y enfrenta nuevos proyectos de acuicultura.

Además de los componentes sociales del entorno, diversos expertos tratarán temas como: Capitales disponibles para la industria; Proyecciones productivas y capacidades reales de la industria; Tendencias actuales de los Organismos Genéticamente Modificados; Mercados del salmón y potencial mejora de los retornos; Omega 3 en los alimentos y en los peces; el Estatus de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés); Reorganización territorial de las concesiones; entre otros.

“Rumbo al 2020” se constituye en la IV Conferencia organizada para la industria por Skretting, y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de las compañías DSM, Novartis, AKVA Group y TRIO.

Para mayor información visite el sitio web: www.conferencia2020.cl