Centro de cultivo de salmónios (Archivo Editec)
Centro de cultivo de salmónios (Archivo Editec)

Aseguran que propuesta de senador Quinteros sobre salmónidos de cultivo podría afectar turismo

El coordinador de la Pesca Recreativa en la Región de Los Lagos, Ricardo Gómez, comentó que si se llega a concretar la pesca de investigación propuesta por el legislador, “produciría la desaparición no solo del salmón y la trucha, sino de otras especies”.

(Radio Bío-Bío) El coordinador de la Pesca Recreativa en la Región de Los Lagos, Ricardo Gómez, manifestó su oposición a la propuesta del senador Rabindranath Quinteros en cuanto a que los salmónidos que se escapen desde los centros de cultivo puedan ser capturados por los pescadores artesanales.

Para Gómez, los salmones y truchas que se encuentran en el mar son asilvestrados, pero a pesar de ello se encuentran protegidos por la ley porque sustentan la pesca recreativa de los ríos de la región y también de la Patagonia.

El representante de la pesca recreativa argumentó que “miles de personas verían afectado su trabajo en el área de turismo si la propuesta del senador Quinteros se concreta”.

Además, Ricardo Gómez comentó que si se llega a concretar la pesca de investigación propuesta por el legislador, “produciría la desaparición no solo del salmón y la trucha, sino de otras especies”, ya que a su juicio, “la llamada pesca de investigación no es otra cosa que pesca extractiva”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa de la Pesca, Jorge Bustos, dijo compartir que el sector del turismo tiene que tener sus resguardos pero no está acuerdo con las opiniones del representante de la pesca deportiva, por lo que le hizo un llamado a estar tranquilo.

“Respaldamos la propuesta del senador Quinteros, ya que con ello se puede enfrentar el costo de las bajas cuotas de captura de la merluza del sur”, puntualizó Bustos, enfatizando que “quienes han pagado las consecuencias negativas de la salmonicultura ha sido el sector de la pesca artesanal”.

Temas Asociados