El pasado martes 5 de agosto, Luis Macías Demarchi, alcalde de la Municipalidad de Quemchi, realizó un recorrido a la planta de procesos de la empresa salmonicultora Cermaq Chile, en la isla de Chiloé; instancia que se enmarca dentro del programa de relacionamiento territorial que la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) se encuentra impulsando en la Región de Los Lagos.

La visita fue liderada por Mauricio Martin, gerente de la planta, y Ricardo Cáceres, coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de la productora de salmónidos de origen noruego. Los acompañó en esta ocasión Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile.

“Nos encontramos impulsando una política de puertas abiertas hacia las comunidades que rodean nuestras operaciones. En esta instancia, la primera autoridad comunal de Quemchi conoció el proceso que desarrollamos en nuestras instalaciones y pudo presenciar los altos estándares con los que trabaja nuestra compañía, en términos de bioseguridad, medio ambiente y seguridad y salud de nuestros trabajadores”, explicó Cáceres.

Dentro de la agenda territorial en la que SalmonChile se encuentra trabajando, se ha iniciado un programa de Plan de Visitas Guiadas, el que consiste en invitar a diversos actores locales, como autoridades, estudiantes, vecinos y medios de comunicación a conocer las operaciones de la industria del salmón. El objetivo es mostrar la industria “desde adentro” y resolver todas las dudas e inquietudes que puedan tener los asistentes sobre este sector productivo.

“Estamos muy contentos y agradecido con la disposición del alcalde, nos encontramos trabajando en un intenso plan de relacionamiento en los sectores donde opera nuestra industria. Para nosotros es muy importante transparentar en terreno nuestro proceso productivo y mostrar el funcionamiento de la industria del salmón, los avances tecnológicos que nuestras empresas asociadas implementan y el trabajo que día a día se realiza en plantas, pisciculturas y centros de cultivo”, concluyó Manterola.