Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Contenedores de reciclaje (Fuente: Apstm)
Contenedores de reciclaje (Fuente: Apstm)

Nova Austral entregó contenedores a Recrea para recolección de botellas plásticas

La alianza con la compañía recicladora también se extiende a otras empresas de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm).

Recrea ha reciclado hasta el momento más de 300.000 kilos de distintos residuos plásticos en la Región de Magallanes. Nació como empresa en 2011 y hoy tiene lazos estratégicos con distintas firmas e instituciones públicas y privadas.

“Acabamos de lanzar una campaña de reciclaje de botellas plásticas en los colegios, tenemos una alianza con la Municipalidad de Puerto Natales, entre otros iniciativas”, comentó el gerente de Recrea, Roberto Cerda.

Una de las alianzas con empresas magallánicas es la que lleva a cabo con Nova Austral. La salmonicultora de Porvenir aportó en las últimas semanas recipientes de fibra de vidrio para la recolección de botellas plásticas que fueron instalados en tres supermercados de la ciudad de Punta Arenas.

“Recrea es un socio estratégico nuestro. Nos recibe el 100% de nuestros materiales plásticos donde traemos el alimento para los salmones e insumos plásticos, que se utilizan en planta de proceso (…) Nuestra empresa está certificada ISO 14001 y esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de nuestro compromiso de cuidado del medio ambiente”, adujo el jefe de Operaciones de Nova Austral, Eduardo Zarelli.

Productores de Magallanes

La alianza con Recrea también se extiende a otras empresas de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm). Con Salmones Magallanes comenzaron a trabajar en mayo de 2013, reciclando maxisacos donde se transporta el alimento para salmónidos y tuberías de HDPE. Algo similar ocurre con Cermaq, con la cual comenzaron el reciclaje en febrero de este año.

Los contenedores se instalaron en una alianza con supermercados Unimarc para incentivar el reciclaje de botellas plásticas desechables (PET) en la comunidad, de manera de cuidar el medio ambiente evitando que estas botellas sean enterradas en el vertedero municipal.

Temas Asociados