Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción de Perú (Produce) intervinieron una planta ilegal de harina y aceite de pescado, ubicada en el kilómetro 239 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.

El Produce precisó a través de una nota de prensa que en dicho recinto de propiedad de Víctor Indalecio del Risco Córdova, quien no contaba con licencia de operación, se hallaron equipos, una poza de almacenamiento, así como un cocinador, prensa, secador, caldero, ciclón, selladora, tres pozas de efluentes, dos pozas de aceite y 193 sacos blancos con harina de pescado.

«Debido a ello, se procedió a levantar el reporte de ocurrencias correspondiente al haber infringido el numeral 1), 39) y 43) del artículo 134° del reglamento de la Ley General de Pesca, por procesar recursos hidrobiológicos sin la correspondiente licencia de operación y no presentar documentación. Además, por construir o instalar establecimientos industriales destinados al procesamiento de productos hidrobiológicos sin la respectiva autorización», subrayó la cartera de Gobierno.

Según el Produce, en esta acción de fiscalización participaron también representantes de la División Policial de Turismo y Medio Ambiente de Paracas.