“Carlos Díaz, quien tiene 45 años, es médico veterinario y posee un MBA, manifestó que “estoy contento y feliz de tomar este nuevo reto”.

Hoy, la productora de alimento para peces BioMar Group anunció que quien fuera CEO desde 2008, Torben Svejgard, se alejaba del cargo para participar a tiempo completo como miembro del directorio de otras compañías. En su reemplazo asumirá el chileno Carlos Díaz.

Al respecto, Svejdard dijo que “mis seis años con BioMar han sido fantásticos. La acuicultura es una industria emocionante y BioMar es una compañía maravillosa”, agregando que era el momento para desarrollar una carrera profesional en otro ámbito.

Carlos Diaz.Asimismo, el presidente del directorio, Jens Sorensen, agradeció “a Torben por su contribución al desarrollo de BioMar en los últimos seis años. Su sucesor, Carlos, ha estado con la compañía desde 2000 y, luego de una fuerte carrera en la filial chilena, él ha ampliado su área de responsabilidad con excelentes resultados durante los últimos años. Por lo tanto, actualmente tiene la responsabilidad de las dos regiones, BioMar Americas  y BioMar Continental Europe, además de ser el máximo responsable del Desarrollo de Negocios. De este modo, yo y el directorio tenemos confianza  en que con Carlos tenemos un CEO fuerte, quien puede conducir a la empresa hacía nuevas alturas”.

Díaz, de 45 años, médico veterinario y con una Maestría en Marketing y Gestión Comercial, aseveró que “estoy contento y feliz de tomar este nuevo reto profesional en mi carrera y así contribuir a consolidar y hacer crecer BioMar como un líder global en alimento para peces. Estoy convencido de que con todo el buen personal de la empresa podemos seguir haciendo una diferencia y crear valor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

BioMar Group

BioMar Group es uno de los productores de alimento para peces líderes a nivel mundial. Actualmente opera once fábricas ubicadas en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Costa Rica y, desde 2015, en Turquía. Asimismo, distribuye alimento a más de 60 países y para más de 30 especies.

Se puede destacar que BioMar Group, que cuenta con unos mil empleados a nivel global, es propiedad del grupo danés Schouw & Co., que cotiza en la Bolsa de Copenhague.

En 2013, la compañía vendió aproximadamente 1 millón de toneladas de alimento para peces por un valor cercano a EUR$1,1 billón.

Mayores informaciones sobre BioMar en www.biomar.com