Debido a una floración algal nociva (FAN), Marine Harvest Canadá (MHC) habría perdido cerca de 280.000 salmones de un peso promedio de 4,1 kios, en la localidad de Port Hardy, Columbia Británica.

A través de una nota de prensa, la compañía salmonicultora puntualizó que desde que realizaron el primer anuncio sobre esta situación, el pasado martes 27 de mayo, los centros de cultivo han estado en “alerta máxima” por la presencia durante todo el verano (boreal) de Heterosigma akashiwo, especie común de plancton que provoca la muerte de los peces.

El director de Producción de MHC, James Gaskill, detalló que han tenido más de tres meses de días soleados, y han observado el crecimiento del plancton en muchas de las áreas operativas de la compañía durante este tiempo. “Nuestros sistemas de mitigación, que incluyen lonas y aireación, han funcionado muy bien en todas las demás regiones, pero simplemente no pudieron evitar esta enorme y rara floración”, subrayó Gaskill, detallando que cuentan con seguro para cubrir este tipo de eventualidades.

Marine Harvest es uno de los líderes productivos de salmón de cultivo en Columbia Británica, con cosechas cercanas a las 40.000 toneladas de pescado fresco en las plantas de la isla de Vancouver y sus alrededores.