Jessica Uribe y Rodrigo Infante firmando el convenio (Fuente: Editec)
Jessica Uribe y Rodrigo Infante firmando el convenio (Fuente: Editec)

AQUA se constituyó como media partner de Deportes Puerto Montt

En los últimos meses, la industria acuícola ha vuelto a tener acercamientos con el club de fútbol profesional más importante de la zona sur-austral de Chile.

Luego que por largos años las empresas relacionadas con la industria acuícola, motor de la economía de las regiones de Los Lagos y Aysén, no destacaran como auspiciadores y/o patrocinadores del Club de Deportes Puerto Montt, con la llegada de la nueva directiva, encabezada por Jessica Uribe, poco a poco se han ido comprometiendo con el desarrollo de la institución.

Es así que Stofnfiskur, productora islandesa de ovas de salmón Atlántico; la farmacéutica Europharma; y ahora Editec, a través de su Revista AQUA y Feria Internacional AquaSur 2014, engalan la lista de marcas que se han puesto la camiseta albiverde.

El gerente de la Zona Sur de Editec, Rodrigo Infante, comentó que el interés por constituirse como media partner de Deportes Puerto Montt, “nace del compromiso de la compañía con el club de fútbol que no solo representa a la ciudad, considerada la capital de la salmonicultura chilena, sino que es la institución profesional en este deporte más austral del mundo, lo que considera a las regiones de Aysén y Magallanes, donde la industria del salmón también cumple un rol preponderante a nivel socioeconómico”.

La labor que tendrá AQUA es difundir las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que realiza el club y ser un nexo entre este y los distintos sectores productivos de la zona sur-austral del país. Así, fomentar el apoyo de las empresas, especialmente de la acuicultura y la pesca.

Sin ir más lejos, por el plantel de honor han pasado decenas de jugadores de dichos territorios y en el actual de la temporada 2014-2015 resaltan los puntarenenses. Misma situación ocurre en las divisiones menores, “para lo cual el club tiene a disposición la Casa del Jugador en el sector de Anahuac (próximo al Estadio Chinquihue) con el objetivo que los jóvenes deportistas que no son de la ciudad tengan un lugar donde vivir y relacionarse con sus pares”, detalló el presidente de la Comisión de Márketing de Deportes Puerto Montt, Felipe Muñoz.

RSC

La labor que tendrá AQUA es difundir las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza el club y ser un nexo entre este y los distintos sectores productivos de la zona sur-austral del país. Así, fomentar el apoyo de las empresas, especialmente de la acuicultura y la pesca.

“Para seguir siendo uno de los pocos clubes en Chile que son corporación y no sociedad anónima, es vital contar con el sector privado, puesto que no podemos depender solo del aporte municipal, el borderó y las cuotas de socios”, enfatizó Jessica Uribe.

Añadió que la población, fundamentalmente quienes gustan del deporte y el fútbol, debe interiorizar los beneficios sociales que concita mantenerse como corporación. “A diferencia de las sociedades anónimas, aquí todos tienen derecho a voz y voto en las asambleas, pueden ser directores de las distintas comisiones, proponer, acercarse a la sede cuando gusten, entre otros. Para esto, solo deben hacerse socios -los valores son de $30.000 y $80.000 por temporada, dependiendo si es socio tribuna o preferencial-. En resumen, el club está abierto para todo y para todos”, concluyó la presidenta de la entidad albiverde, quien agradeció “el compromiso de estas compañías, porque están siendo la puerta de entrada al reencantamiento entre el sector acuícola-pesquero y Deportes Puerto Montt”.

Próximo partidoEstadio Chinquihue

A nivel futbolístico, el equipo porteño marcha en la segunda posición de la Segunda División Profesional del Fútbol Chileno, a solo una unidad del puntero Deportes Ovalle. Y la próxima fecha, a disputarse este sábado 4 y domingo 5 de octubre, podrían situarlo en el primer lugar si suma de a tres y el conjunto ovallino enreda puntos en condición de local frente a Deportes La Pintana.

La invitación entonces es a ir al Estadio Chinquihue, donde a las 18:00 hrs. de este sábado Deportes Puerto Montt enfrentará al Deportivo Maipo Quilicura.

Las entradas tendrán un costo de $3.000 la tribuna general y de $10.000 los asientos preferenciales (en ambos casos los clientes Entel tienen un descuento de un 50%). Socios al día y niños hasta ocho años ingresan gratis.

“También tenemos una promoción de preventa hasta este viernes, consistente en que por $2.000 podrán adquirir boletos de tribuna general en la sede del club (ubicada en Urmeneta #214; fono: 239 5453)”, puntualizó Felipe Muñoz, quien detalló que para este partido están invitados estudiantes de los colegios Arturo Prat y Kimun Lawal de la comuna de Puerto Montt.

Temas Asociados