La Agrupación de Chef y la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm) se han unido para trabajar en conjunto por las Jornadas de Rehabilitación en la Región de Magallanes. Es así que ambas organizaciones llevarán a cabo una propuesta que incluye 500 kilos de salmón y otros tantos kilos de verduras, para formar las 3.000 porciones de salmón papillote preparadas por las manos más talentosas de la cocina magallánica.

Enmarcada en este convenio, la Agrupación de Chef y la asociación de salmonicultores comenzaron ya a preparar los detalles para que este sábado 11 de octubre, en las avenidas Colón y Bories de la ciudad de Punta Arenas, los magallánicos colaboren con esta sabrosa iniciativa. El precio de la porción de salmón papillote es de $1.500, y para el evento trabajarán profesionales de la gastronomía, alumnos del Inacap y del Liceo María Behety, además de voluntarios que estarán apoyando este trabajo desde todas sus aristas.

Para el gerente de la Apstm, Manuel González, este convenio “viene a reforzar lo que las empresas ya vienen haciendo de forma individual, colaborando con las jornadas, pero esta vez también lo haremos en conjunto, en una iniciativa que nos tiene a todos muy ilusionados”.

De acuerdo con lo detallado por el gremio, el trabajo para lograr las 3.000 porciones comenzará esta semana, cuando se inicie uno de los trabajos más importantes de la preparación: el armado de los sobres de papel aluminio donde se cocinará el salmón papillote. Mientras que el miércoles y jueves los maestros de la cocina prepararán cada detalle, el mise en place. Para finalmente tener los 3.000 platos el sábado 11 de octubre.

Héctor Rojas, parte de la Agrupación de Chef, mencionó que se trata de “un tremendo desafío para nosotros, que estamos volviendo como agrupación y que queremos tener una gran vinculación con la comunidad. No hay mejor manera de hacerlo que apoyando estas jornadas maravillosas. Se nos viene un gran desafío y muchas horas de amor en la cocina”, concluyó Rojas.