(Alimarket) El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, por sus siglas en inglés) acaba de poner en marcha una campaña de comunicación y promoción del salmón noruego en España, con el fin de trasladar a los consumidores de la nación ibérica los beneficios y posibilidades de consumo de este producto. La campaña se llevará a cabo tanto con presencia física en el punto de venta, como en medios audiovisuales y online, mediante spots, microespacios y momentos internos, además de cines de todo el país.

En tiendas físicas, el salmón noruego estará presente en más de 2.200 ubicaciones en las que se distribuirán 2.400 recetarios y se realizarán degustaciones tanto frías como calientes. En los medios, se superará el millar de pases de spots en cadenas generalistas y Canal Cocina, donde también se emitirán microespacios con recetas otoñales. Además, se han programado momentos internos en espacios de máxima audiencia y se realizará una acción específica en más de 1.000 salas de cine de toda España. Con estas acciones, el Consejo de Productos del Mar de Noruega estima que se alcanzarán los 130.000 contactos.

Según el propio organismo, entre enero y octubre de este año, las importaciones de salmón noruego a España se situaron en 31.150 toneladas, lo que supone un alza del 15,6% en relación con las 26.300 toneladas que se importaron en el mismo periodo del año anterior.