Hoy miércoles 22 de octubre se inaugura la Feria Internacional AquaSur 2014, el evento acuícola más importante del Hemisferio Sur y que tiene lugar en Puerto Montt (Región de Los Lagos). En la instancia, representantes de instituciones públicas y privadas de todo el mundo se reunirán en torno a lo último en vanguardia, tecnológica e investigación ligada al sector.

“Para el Grupo Editorial Editec es un honor organizar y ser parte, una vez más, de la verdadera fiesta de la acuicultura mundial como lo es AquaSur 2014″, presidente del Grupo Editorial Editec, Ricardo Cortés,

Con cerca de 1.000 empresas representadas en 320 stands, el Grupo Editorial Editec ‒organizadores de la feria‒ extendió una cordial invitación a todas las personas ligadas al sector y también a quienes desean participar y conocer los últimos avances en la industria acuícola, a que no perderse la oportunidad de ser parte de este importante evento internacional. El cual, emerge desde el sur de Chile al mundo.

“Para el Grupo Editorial Editec es un honor organizar y ser parte, una vez más, de la verdadera fiesta de la acuicultura mundial como lo es AquaSur 2014, evento que, además, se realiza en una zona tan bella como es la Región de Los Lagos y su capital  Puerto Montt”, destacó el presidente del Grupo Editorial Editec, Ricardo Cortés.

El presidente de la empresa organizadora, agregó que desde el nacimiento de la industria acuícola chilena, “en Editec vimos el potencial que tendría esta actividad y, por ello, quisimos ser parte de esta historia publicando la revista AQUA, los libros ‘Salmonicultura en Chile’ y ‘La Acuicultura de Chile’, así como los medios electrónicos AQUA.cl y AQUA al día. Dentro de este mismo deseo nació la feria AquaSur y de la cual hoy celebramos su octava edición”.

La Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo con la presencia de los embajadores y ministros de Pesca y Acuicultura de Noruega, Islandia, Escocia, junto con representantes de la industria acuícola.

AquaSur 2014 (Archivo: Editec)Del mismo modo participarán el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmonChile), Felipe Sandoval; el presidente de la Asociación Gremial de Productores de Salmón Coho y Trucha (Acotruch), Julio Traub; el presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), Rodrigo Rosales; y el presidente de Armasur, Orlando Almonacid.

Al acto asistirán el el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico; el presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso, diputado Iván Fuentes; el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; la intendenta de la Región de Aysén, Ximena Ordenes; el intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, junto a los alcaldes de la ilustre municipalidad de Puerto Montt, Gervoy Paredes y al alcalde de la ilustre municipalidad de Puerto Varas, Álvaro Berger.

La feria AquaSur es auspiciada por Alltech, Manquehue Hoteles y SkyAirline. En tanto, la Cena AquaSur será auspiciada por la empresa Salmofood.

Para mayores informaciones y suscripciones ingrese a los portales: www.aqua-sur.cl y www.aquasurconf.cl.