Hoy viernes 7 de noviembre atraca en Punta Arenas (Región de Magallanes) el buque factoría Globalpesca III ‒al mando del capitán Juvenal Pérez‒ tras partir a su segunda marea a fines de junio pasado, navegando aproximadamente durante cinco meses por aguas internacionales. El buque tuvo una incursión en las Islas Malvinas (Falkland Islands), esto debido a que la empresa Consolidated Fisheries Ltd. concediera a Globalpesca una licencia de pesca en esa área.

Al respecto, el gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante, manifestó que “con las actuales cuotas nacionales, es muy difícil mantener la operación. Hemos persistentemente probado en el Atlántico sin obtener los frutos esperados. Ha sido una fortuna tener la posibilidad de pescar en las Falklands, la que supimos aprovechar y nos ha dado un respiro en estos tiempos difíciles”.

Luego de esta faena el Globalpesca III estará listo para su último zarpe del año, el que está programado para el próximo lunes 17 de noviembre, esta marea duraría aproximadamente un mes.