Según informó este viernes 14 de noviembre el diario ruso Kommersant, la compañía de Kaliningrado Tejnolat, especializada en producción de pescado salado bajo la marca Salmon House, se declaró en bancarrota.

De igual manera, el mencionado medio de comunicación detalló que si la firma se declara oficialmente en quiebra, los prestamistas podrán recuperar sus inversiones después de la venta de Salmon House. El dueño de la empresa, Yuri Vinokúrov, se habría negado a comentar la información.

En período de disolución se encuentra otra empresa de Vinokúrov, Baltiyski Losos (Salmón del Báltico), el próximo 26 de noviembre un juzgado estudiará la demanda de bancarrota de la compañía.

Una fuente de Kommersant en el mercado pesquero de Rusia afirmó que las quiebras de las empresas de Vinokúrov se deben a que trabajaban con materia prima proveniente de Noruega y resultaron afectadas por las medidas restrictivas de Rusia contra el suministro de alimentos de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia y Noruega.

Finalmente, el medio ruso detalló que existen otras empresas de esa rama pudieron orientarse a tiempo y comenzar a comprar salmón y otros tipos de pescado en Chile y las Islas de Fraser.