En el taller participaron diversos actores del sector industrial (Foto: Aquagestión)
En el taller participaron diversos actores del sector industrial (Foto: Aquagestión)

En Puerto Varas: Aquagestión realizó taller sobre estrategias Lean Thinking & Six Sigma

El taller tuvo presencia de actores de diferentes industrias y rubros. Con esto, Aquagestion potenció su área de capacitación, específicamente su línea de gestión empresarial.

El pasado martes 4 y miércoles 5 de noviembre se realizó en el Hotel Solace de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos) el taller “Estrategias Lean Thinking & Six Sigma para alcanzar la excelencia operacional en empresas productivas, servicios y administración pública y privada”.

De acuerdo con lo informado desde Aquagestión, “distinguir las etapas restrictivas del proceso para mejorar su capacidad y encontrar las fuentes de variabilidad que afectan la calidad de los productos y servicios que proveemos a nuestros clientes son las tareas de las estrategias Lean & Six Sigma”.

Añadieron que herramientas como el Value Stream Mapping, sistemas Poka Yoke (a prueba de errores), gestión visual (Jidoka), trabajo estándar (5 S), ciclo de mejora DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) del Six Sigma y la teoría de las restricciones (TOC) son las que, aplicadas con sentido común, disciplina y pasión, permiten mejorar los actuales niveles de efectividad (eficiencia y eficacia), mejorando el trabajo en equipo y el liderazgo al interior de la organización.

Lean & Six Sigma incorpora herramientas propias del reconocido sistema de producción Toyota (TPS), además de elementos de estadística aplicada para diseño y mejora de procesos productivos, de servicios. También obliga a aplicar las más modernas metodologías de psicología moderna para desarrollar un liderazgo organizacional y así lograr culturas aptas para enfrentar los desafíos.

El taller realizado en Puerto Varas tuvo presencia de actores de diferentes industrias y rubros. Con esto, Aquagestion potenció su área de capacitación, específicamente su línea de gestión empresarial.

Para mayor información, contactar a Ximena Novoa al E-mail: Ximena.novoa@aquagestion.cl o al fono: 94891628.

Temas Asociados