En la costa caribeña de Panamá, Open Blue es una de las empresas acuícola de más rápido crecimiento, la cual utiliza equipamiento clave de Pentair en su hatchery en tierra. La compañía Open Blue utiliza un enfoque integrado de cultivo para aumentar en forma responsable la producción de cobia, un pescado blanco de alta calidad que está ganando popularidad en los mercados de alta gama.

En Open Blue buscan proporcionar una completa trazabilidad desde las ovas, el cultivo y el mercado. En la compañía destacan que la trazabilidad en la producción acuicultura es una de las mejores prácticas que ayuda a inculcar la confianza en el consumidor. Otra parte única de este proyecto es el uso de la tecnología para el cultivo en recintos en alta mar, a varias millas de la costa de Panamá. Esta técnica evita impactos en las áreas recreativas y proporciona una amortiguación fuerte para las regiones de pesca conservación.

Cuando llegó el momento de ampliar la plataforma de cultivo integrado de Open Blue con un nuevo hatchery, Pentair fue elegido como el principal proveedor de equipos basados en su cartera de productos, experiencia técnica, oferta de servicios y su filosofía enfocada al cliente. Con el fin de satisfacer las necesidades únicas de Open Blue, el equipo de Pentair Aquatic Eco-Systems se basó en la cartera de equipos globales (GBU, por su sigla en inglés).

“Al asociarnos con las tecnologías de flujo, válvulas y controles suministramos equipos para casi todas las filtraciones y de proceso de movimiento de agua en las instalaciones de Open Blue. Cuando se incorporan soluciones técnicas, la mezcla de productos en realidad se extiende por cuatro GBU “, explicó el técnico de Servicio de Pentair Aquatic Eco-Systems, Ryan Karcher.

La relación de Pentair con Open Blue se extiende más allá de solo un proveedor de equipos, ya que el supervisor de Servicios Técnicos de Pentair Aquatic Eco-Systems, Kurt Lang, viajó a Panamá para asistir en la instalación y asegurarse de que transcurrió sin problemas.

“La capacidad de trabajar con una única fuente para equipos, consultoría y servicio ha beneficiado a nuestro proyecto tremendamente. Pentair ha demostrado ser un gran socio”, comentó el administrador del hatchery de Open Blue, Dan Farkas.

Open Blue calcula que cosecharán alrededor de 1.600 toneladas de cobia solo este año, como resultado de sus nuevas instalaciones.