Nutreco informó a través de un comunicado de prensa emitido este lunes 1 de diciembre que compró dos empresas de alimentación animal en Brasil, operaciones que, según lo puntualizado por la propia firma de origen holandés, le permitirán aumentar su presencia en el tercer mayor mercado de nutrición animal en el mundo.

Se trata de Fatec Indústria de Nutrição e Saúde Animal Ltda y BRNova Sistemas Nutriconais SA, que harían crecer los ingresos anuales de Nutreco en dicho mercado desde EUR$110 millones a aproximadamente EUR$185 millones.

El Chief Executive Officer (CEO) de Nutreco, Knut Nesse, comentó que ambas compañías son buenas oportunidades estratégicas que “complementan nuestros negocios brasileños existentes. Estas empresas traen consigo sólidos conocimientos estratégicos sobre premezclas, posiciones de mercado, amplían nuestra cartera de productos y especies en Brasil, y tienen un historial de venta de productos innovadores para sus clientes”.

El ejecutivo también explicó que las dos empresas adquiridas “encajan perfectamente” en su estrategia de expansión geográfica y en su misión de “Alimentar el futuro”.

35.000 toneladas anuales en conjunto

Fatec, situada en Arujá, Estado de São Paulo, comercializa alrededor de 20.000 toneladas anuales de premezclas, productos de sanidad animal y alimentos especiales, incluidos probióticos, en todo Brasil, con un enfoque en los clientes de tamaño medio en los estados del sur del país.

Mientras que BRNova, con sede en Hortolandia, cerca de Campinas en el Estado de São Paulo, vende aproximadamente 15.000 toneladas anuales de premezclas y alimentos especiales con un enfoque principal en los Estados del sur, sureste y centro oeste del gigante latinoamericano.

Los gerentes de BRNova, Fábio Escher, Glauber Machado y Douglas Morgonni, concluyeron que “a partir de ahora formaremos parte de una red mundial de información, ciencia aplicada e innovación tecnológica. Nada podría ser más consistente que eso para una empresa que combina el conocimiento, la innovación y la calidad en su ADN”.

Fatec y BRNova pasarán a formar parte de Nutreco Brasil junto con Bellman (suplementos minerales para rumiantes) y FriRibe (premezclas y alimentos especiales para rumiantes, cerdos, aves de corral y cultivo de especies hidrobiológicas).